Al momento

Sinaloa

¿No le temen al COVID-19? Se resisten turistas de Mocorito a usar cubrebocas

Se mantendrán los recorridos de supervisión en la cabecera municipal y la sindicatura de Pericos, para que las medidas se apliquen sin excepción, advirtió el coordinador de Protección Civil

| Internet

Mocorito, Sin.- En un recorrido de supervisión por el sector comercial y hoteles de Mocorito para reforzar las medidas sanitarias, se encontró algo de resistencia entre algunos visitantes a acatar el uso del cubrebocas, pero reglamentariamente lo deben hacer para prevenir el contagio por COVID-19, señaló el coordinador municipal de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Expresó que, ante el incremento en el número de contagios se determinó reforzar las medidas y cuidar más el aforo a los establecimientos para que se evite el riesgo a los habitantes, comerciantes y sus empleados.

“Encontramos ya un poco de resistencia al uso de cubrebocas, se platicó con los dueños de los comercios para que siguieran reforzando esa medida y las sanitizaciones en las áreas que son más públicas, para no seguir generando algún rebrote que podamos tener”.

Destacó que a pesar de que la situación sanitaria derivada del COVID-19 no está tan complicada en el municipio de Mocorito, se están realizando estas acciones precisamente para disminuir el riesgo de contagios y evitar algún brote, como los que ya se viven en otros municipios.

Al visitar los establecimientos se cuida que se estén llevando a cabo de manera correcta los protocolos sanitarios establecidos, como aplicación de gel, toma de temperatura, sana distancia y aforo de personas.

Alapizco Arce indicó que se mantendrán estos recorridos durante toda la semana entre los comercios de la cabecera municipal y la sindicatura de Pericos, para que nuevamente sean aplicadas las medidas sin excepción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.