Al momento

Sinaloa

Hay mucho miedo y el mejor amigo del COVID-19 es el temor: Autoridades

Exhortan a la población a comunicarse al Call Center si tiene síntomas relacionados al coronavirus

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el incremento de casos de COVID-19 el miedo a ser contagiado también ha aumentado en el estado, comunicó Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que es importante mantener la calma y estar bien informados para actuar de manera oportuna en caso de que esté contagiado con esa enfermedad.

“Hay mucho miedo, hay que ayudar a la población para que tenga la información más básica, necesaria para que se pueda atender a tiempo y también que puedan descartar en grado caso que no se a COVID; el mejor amigo del COVID es el miedo, sabemos que es una enfermedad muy contagiosa, pero si nos cuidamos, tomamos los medicamentos correctos a las horas adecuadas y con la disciplina, todos los días hay que levantarse, dar gracias, tomar medicamentos y seguir las medidas”, dijo.

Exhortó a comunicarse al call center 667 713 00 63 ante cualquier sospecha de contagio, si presenta síntomas de alerta o si tuvo contacto con alguna persona que haya salido positivo.

La atención vía telefónica está disponible las 24 horas del día, donde recibirán atención por parte de médicos que darán seguimiento a cada caso.

Muñoz Madrid recomendó a las personas contagiadas a quedarse en su casa, estar pendientes de la evolución de los síntomas, su saturación de oxígeno y temperatura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.