Al momento

Sinaloa

Ante rebrote del COVID, ¡se disparan los precios del oxígeno en Culiacán!, denuncian ciudadanos

Desde las 4:00 de la mañana hacen fila para comprar oxígeno, familiares de personas contagiadas que están sobrellevando la enfermedad desde sus casas

| Internet

Culiacán, Sin.- Con la tercera ola del COVID-19 en Sinaloa, se disparó la demanda de oxígeno para los pacientes que enfrentan la enfermedad desde sus casas, y con ello algunas empresas y proveedores incrementaron sus costos, denunciaron ciudadanos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista con Línea Directa, externaron su preocupación de tener a un pariente con la enfermedad, pero además están pasando por la angustia de no contar con dinero suficiente para la renta de un tanque de oxígeno.

“Hacerle un llamado al gobierno, que regularice el precio porque el precio normal aquí en Infra, oscila en mil pesos llenar un tanque, de los pequeños 500 y los grandes mil, y en otras empresas los dan hasta en 3 mil pesos”, dijo.

En un recorrido realizado en Culiacán, se pudo constatar que decenas de familiares de personas contagiadas, desde las 4:00 de la mañana llegaron a hacer fila para comprar oxígeno.

Ahí en la hilera, el señor Armando platicó que tiene a su hijo de 32 años de edad enfermo y desde este lunes empezó a requerir de oxígeno, más adelante estaba el joven Israel, quien acudió a llenar los contenedores para su tío de 47 años de edad y que está necesitando 3 tanques diarios.

“Todos están estables, tengo tres (enfermos), nada más que a mi hijo le pegó más, sí le está afectando”.

¿Qué edad tiene? 

“32 años”.

“Tres tanques de oxígeno, yo lo estuve comprando por fuera y te lo rellenan en mil 600 y los domingos como no está abierto aquí se batalla para comprar y hasta en 3 mil 500 agarras un tanque”.

Señalaron que es necesario que los horarios de estas compañías sean de 24 horas, ya que el oxígeno se requiere todo el tiempo y es un viacrucis el que atraviesan para adquirir ese recurso a altas horas de la noche, en la madrugada y los domingos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.