Al momento

Sinaloa

Variante Delta representa ya el 16% de los casi 3 mil casos activos de COVID-19 en Sinaloa

Hasta el 18 de julio se sabrá si Sinaloa cambia de color en el semáforo epidemiológico que hasta hoy, a pesar del aumento de casos de COVID-19, se mantiene en amarillo, dijo el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el 18 de julio se sabrá si Sinaloa cambia de color en el semáforo epidemiológico que hasta hoy, a pesar del aumento de casos de COVID-19, se mantiene en amarillo, afirmó el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistado durante un recorrido de supervisión que hizo el secretario de Salud en el Estado al punto de vacunación del Parque Constitución, afirmó que el aumento en los contagios se debe al relajamiento de las medidas sanitarias, a la variante Delta donde un 16 por ciento de los nuevos casos presentan esta variante.

“Lo que ahorita tenemos y la Delta que ha llegado y que está influyendo en esto, sí influye desde luego ha sido por la densidad de la población, por la movilización que tiene Sinaloa de todo a nivel nacional”, explicó.

Encinas Torres destacó que en Sinaloa sigue pendiente la fecha para los de 18 años a 20 y que en el caso de Badiraguato fue una excepción autorizada sólo para los habitantes de los altos.

Señaló que la mayor parte de los contagios van desde 18 a 40 años de edad, por lo que, si se avanza en este rango de edad, se espera que en dos semanas generen anticuerpos, lo que ayudaría a disminuir los casos a mediados de agosto.

Además, hay confianza de que el gobernador tenga buena respuesta a la solicitud que hizo al Presidente para que lleguen 500 mil vacunas y entonces ampliar el rango de aplicación a personas más jóvenes.

Por último, el secretario de Salud destacó que más de 20 mil dosis de vacunas se aplican por día en los diferentes puntos en todo el estado donde hay también una buena respuesta de los ciudadanos en salir a aplicarse el biológico contra el COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.