DEMANDA

Sin dar la cara el alcalde de Culiacán a familias desplazadas de la sindicatura de Costa Rica, reclaman

Raquel Juárez Calvillo, una de las afectadas, comentó que la petición al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es la reubicación o apoyos para una vivienda

Sin dar la cara el alcalde de Culiacán a familias desplazadas de la sindicatura de Costa Rica, reclamanCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Sin dar la cara el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a familias que fueron desalojadas con el uso de la fuerza, del albergue cañero de Costa Rica, el pasado viernes, informó Raquel Juárez Calvillo, una de las afectadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La madre de familia de 4 hijos, quien tenía 27 años habitando ese lugar, señaló que acudieron al Ayuntamiento de Culiacán, con la esperanza de ser atendidas por el presidente municipal, para buscar una solución, sin embargo, solo fueron escuchadas por una asistente.

Explicó que, sin previo aviso, las 28 familias fueron desalojadas, por elementos de seguridad, y aunque les solicitaron unos días para buscar un nuevo hogar, fueron ignorados, motivo por el que actualmente se encuentran hospedados con sus familiares.

“La mayoría estamos de arrimados con los tíos, con los abuelos, con los primos. Hay unos que quedaron en la orilla del dren. Nos dijeron que volviéramos en una semana, o que marcara al número que me dieron, para ver que noticias tenían”, dijo.

La afectada mencionó que pedirán al alcalde de Culiacán, ser reubicados en otros terrenos del municipio, o que se les apoye con recursos para poder comprar sus propias casas.