Al momento

Sinaloa

¡No han parado! Cruz Roja registra un incremento de traslados de pacientes COVID a hospitales

Carlos Bloch Artola, delegado en Sinaloa de la benemérita institución, dijo que durante el 2020 se brindaron 2 mil 423 atenciones a pacientes COVID, mientras que en este año al cierre del mes de junio, van mil 264 servicios otorgados

| Internet

Culiacán, Sin.- En los últimos días con el rebrote de COVID-19 en la entidad, la Cruz Roja también ha registrado un incremento en las urgencias de traslado de pacientes con el virus, confirmó Carlos Bloch Artola, delegado de la benemérita institución en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que durante la pandemia y antes de este tercer rebrote, han tenido lapsos muy cortos en los que disminuyen los servicios de enfermos de coronavirus, pero la mayor parte del tiempo la demanda es constante y alta.

“Estamos apoyando específicamente en el traslado de pacientes ya sea de su hogar al nosocomio, del nosocomio a su hogar o entre nosocomios, la verdad sí hemos tenido un poco más de casos, pero yo creo que no hemos parado”, dijo.

Dio a conocer que durante el 2020 se brindaron 2 mil 423 atenciones a pacientes COVID, en las instalaciones de Cruz Roja, pero principalmente en traslados, mientras que en este año al cierre del mes de junio van mil 264 servicios otorgados.

En las ambulancias, los socorristas toman sus propias medidas de seguridad para no ser contagiados, no obstante, el virus les ha llegado al 30 por ciento de los voluntarios que se quedaron a colaborar durante la contingencia.

Agregó que están estrechamente coordinados con las autoridades gubernamentales con el fin de colaborar en la atención a la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.