Al momento

Sinaloa

“No es de su competencia”: Pide Canaco que alcalde de Culiacán no se meta a regular empresas por COVID-19

No es su facultad normar, que se enfoque en lo que si le toca mercados, tianguis, parques, playas y establecimiento en las banquetas, dijo Diego Castro Blanco

| Internet

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro debe enfocar su pilas a la supervisión de protocolos contra el COVID-19 en las actividades en las banquetas, en los  mercados, tianguis, playas, parques y jardines, pero que no se meta a los comercios formales porque no es de su competencia, llamó Diego Castro Blanco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, aclaró que las empresas formales son reguladas por los gobiernos estatal y federal y están a favor de seguir colaborando y redoblar esfuerzos en las medidas de prevención de contagios de coronavirus para que la ciudadanía no enferme ni muera por el virus.

“Y que están queriendo normar la actividad de las empresas cuando no es de su competencia, de la actividad municipal depende las actividades que están en vía pública, comercio ambulante, tianguis, no estamos de acuerdo que con las ocurrencias del alcalde quiera modificar las cosas cuando no es de este ámbito”, dijo.

Opinó que la sociedad aprendió a cuidarse con la pandemia por lo que no es prudente implementar medidas dolorosas y lesivas para la economía porque empezarían los cierres definitivos de muchos establecimientos que se han recuperado ligeramente después de las afectaciones de 2020 por el confinamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.