Al momento

Sinaloa

¡No hacen caso! Hay resistencia de jóvenes por vacunarse contra COVID-19; llaman a que se protejan

La población de 18 a 29 años es la más renuente a tramitar su registro para recibir la inmunización

| Internet

Guamúchil, Sin.- Los jóvenes de 18 a 29 años son los más renuentes a recibir la vacuna contra el COVID-19, pero deben aceptarla por su alta movilidad que los convierte en un importante factor de riesgo de transmitir la enfermedad, manifestó Juan Carlos Vega Lugo, director del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Refirió que personalmente le ha tocado escuchar los argumentos en contra de la vacunación entre sus representados, por eso emitió el llamado a la consciencia para aprovechar que ya se abrió la plataforma para este grupo de edad y no quedarse sin la inmunización.

Puedes leer: ¡Delta sí es altamente transmisible! Pero se combate igual que todas las variantes de COVID: Salud

“Que se registren para que sean vacunados, muchos de los jóvenes dicen, a mí ya me dio o a mí no me va a pegar, no quieren hacer caso al tema de la vacunación, es muy importante porque así se protegen ellos y hay que seguir protegiendo a las personas mayores”.

Mencionó que los jóvenes son los que más salen y que asisten a lugares donde hay aglomeraciones, por eso, ante el rebrote de contagios, es importante que atiendan el programa de vacunación y ayuden a proteger a sus familias.

Vega Lugo anunció que desde la dependencia a su cargo ponen a disposición las instalaciones para quienes no cuenten con herramientas para inscribirse para que se les pueda apoyar en el trámite de inscripción.

El funcionario municipal destacó la importancia de que la población juvenil muestre madurez y responsabilidad para combatir esta pandemia y aceptar la vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.