Al momento

Sinaloa

“Un taco de lengua, palabra del secretario de Obras”, reclaman por trabajo de obra en la Milla en Culiacán

Se observa maquinaria trabajando en el lugar, así como tala de árboles y plantación de nuevos

| Internet

Culiacán, Sin.- La obra de la Milla en el Parque Ecológico de Culiacán se está llevando a cabo a pesar del compromiso de las autoridades de parar, en tanto se resuelve el conflicto que ese proyecto generó, reclamaron usuarios del lugar y organizaciones sociales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El urbanista Melchor Peiro criticó que las máquinas estén trabajando removiendo tierra y ya son varios árboles que han quitado en la zona, pese a que hay en proceso un juicio de amparo y se ha pedido a las autoridades su intervención.

Mencionó que mientras el Ayuntamiento muestra interés y el Congreso ya emitió una respuesta, el Ejecutivo Estatal no ha respondido la solicitud de audiencia para tratar el tema.

“La palabra que habrá mencionado ahí el secretario Osbaldo López quedó en sólo un ‘taco de lengua’, como dicen en el rancho, la obra continúa y ellos tienen que detenerla, así como la Sociedad Botánica, son ellos los que están generando este conflicto”, dijo.

Por su parte, José Luis Cháidez señaló que el próximo 7 de julio se llevará a cabo otra audiencia, con lo que esperan avance más rápido este proceso, ya que de parte de las autoridades hay prisa por llevar a cabo la obra antes de que se termine la presente administración estatal. 

Indicaron que si urge gastar tantos millones de pesos, deberían de invertir en reparar guarniciones, aparatos de ejercicio, botes de basura, así como la flora, que ya está porque está muy deteriorado el lugar.

Indicaron que se está preparando un foro de consulta para la tercera semana de julio, a fin de que se socialice el tema y se tome en cuenta la opinión ciudadana y de expertos en materia ambiental.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.