Al momento

Sinaloa

Rehabilitan biblioteca en El Salitre y piden a niños valorar la experiencia de leer un libro

Se invirtieron 360 mil pesos en el espacio que tiene decenas de libros, pero también tiene computadoras con acceso a Internet

| Internet

Guamúchil, Sin.- Al reabrir la biblioteca en la comunidad de El Salitre, donde se invirtieron casi 360 mil pesos para su rehabilitación y equipamiento, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya pidió a niños y jóvenes probar la experiencia de leer un libro y darse cuenta de todo lo que representa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque en este espacio se le colocaron equipos de cómputo con acceso al internet para que los niños y jóvenes puedan acceder a toda la información que requieren, la mandataria municipal refirió que oler las páginas de un libro tiene un encanto indescriptible.

“Nunca va a ser lo mismo leer un libro, abrir las hojas, y oler las hojas, a buscar esa información en internet, a ustedes ya les tocó vivir otra etapa, otra vida, así que yo los invito a que vengan y tomen un libro y a las mamás también, por qué no”.

Además de aprovechar el espacio, les pidió cuidarlo, porque está diseñado para ayudarles en las actividades académicas.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, dio a conocer que, además de este espacio literario, se les ha dado mantenimiento a otros cuatro en los últimos meses, con el fin de generar las mejores condiciones para que los niños y jóvenes tengan un espacio digno donde complementar su educación, o simplemente enriquecer sus conocimientos.

La funcionaria municipal dio a conocer que, en los últimos años, los encargados de las bibliotecas se han capacitado de manera constante, y han recibido más de 18 cursos, para estar actualizados en diferentes temas para compartir con los usuarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.