Al momento

Sinaloa

Por irregularidades en reportes, aeronaves del gobierno de Sinaloa serán auditadas

Diputados de la Comisión de Fiscalización advierten omisiones en costo, bitácoras y uso de las unidades presentados en el reporte de la Secretaría de Transparencia y por la Secretaría de Administración y Finanzas

| Internet

Culiacán, Sin.- El reporte de las secretarías; de Transparencia y de Administración y Finanzas no es claro y tiene omisiones sobre el uso de las aeronaves del gobierno por ello la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó que la ASE realice una auditoría específica y que comparezcan de los titulares de estas áreas, informó Graciela Domínguez Nava.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La presidenta de dicha comisión anunció que por unanimidad de los legisladores presentes en la reunión sostenida este miércoles avalaron la comparecencia de la secretaria de Transparencia Guadalupe Yan Rubio y del titular de Administración y Finanzas Luis Alberto de la Vega por que advierten que no se cumple con la ley de austeridad.

“Si se configura la necesidad y la importancia de que haya una auditoría específica. Las bitácoras que tenemos son del 2020 y del 2021 y carecen de esa información por lo tanto, yo propondría que valoráramos la importancia de solicitar una auditoría específica”, dijo.

Detalló que en la información que entregaron los funcionarios no cubren las exigencias de la Dirección de Aeronáutica pues carece de firmas de quién autoriza las bitácoras, se omiten las horas de vuelo, carecen de hora de salida y regreso al hangar oficial, no contiene el número de autorización de oficio de vuelo, ni el de mantenimiento de las unidades.

Señaló que se solicitó mediante exhortó de Congreso de Sinaloa que se precisara el costo que representa para la administración estatal el uso de las aeronaves, pero no se incluyó ese dato, solo que de las siete unidades que se tiene se usan cinco, porque dos están descompuestas.

La Ley de Austeridad establece que los aviones o helicópteros propiedad del gobierno de Sinaloa deben usarse en situaciones de riesgos, en desastres naturales o en estrategias de seguridad pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.