Culiacán, Sin. – Luego del video difundido en redes sociales, donde padres de familia, pacientes, médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico de Sinaloa, manifestaron que tienen 3 años sufriendo un cruel desabasto de medicamentos para niños con cáncer, este jueves la directora del nosocomio, Estela María Robledo Conde, junto con doctores oncólogos, señaló que solo se trató de una expresión en solidaridad con otros hospitales que sí tienen desabasto.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Aseguró que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se cuenta con todos los medicamentos para los pacientes con cáncer y en caso de que por alguna razón se agote algún fármaco, inmediatamente se repone.
“El video fue un acto de solidaridad de ellos porque nosotros en este momento contamos con todo lo que requiere un niño, es decir a nosotros nos apoya mucho el Gobierno del Estado y muchas asociaciones a parte”, dijo.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones que han hecho padres de familia de que tienen que comprar hasta las jeringas, expuso que en ocasiones a los papás o tutores de los pacientes les toca comprar ese tipo de insumos, pero es mínimo, no obstante, las quimioterapias están cubiertas por el apoyo que ha otorgado Gobierno del Estado y las diversas asociaciones.
Concluyó que actualmente son alrededor de 100 pacientes los que llevan tratamiento oncológico en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
También puedes leer: ¡No somos 20, somos todo el país! Hospitales oncológicos de Sinaloa lanzan mensaje a López-Gatell