Al momento

Sinaloa

Líderes agrícolas, educativos y comerciantes de Sinaloa respaldan consulta para enjuiciar a expresidentes

Se registrarán como observadores y promoverán la participación de los ciudadanos en la consulta a realizarse el próximo 1 de agosto

| Internet

Culiacán, Sin. – Líderes sociales de diversas organizaciones del sector agrícola, educativo, colonos, comerciantes, entre otros, se unieron en respaldo a la consulta nacional del 01 de agosto, que se realizará para ver si los ciudadanos están de acuerdo en que se lleven a cabo las acciones pertinentes para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los expresidentes de México desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En rueda de prensa, Ramón Lucas Lizárraga, líder de Fuerza Social en Movimiento, A.C. señaló que estarán participando activamente en ese ejercicio, se registrarán oficialmente como observadores del proceso de consulta y cuidarán la transparencia de este, así como también promoverán la participación de la ciudadanía.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, por eso la responsabilidad de cuidar el proceso desde los ciudadanos, confiamos nosotros en que si a los ciudadanos nos dan la de transparentar el proceso nos va a salir bien”, comentó.

Destacó que esa consulta está encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas y hace probable vincular a proceso a los expresidentes, por la presunta comisión de delitos.

Añadió que ese ejercicio es un primer paso para avanzar en la formación de una sociedad más democrática, donde la participación directa y libre de los ciudadanos perfecciona el régimen de democracia representativa.

También puedes leer: ¡No hay desabasto! “Video de hospitales oncológicos de Sinaloa con mensaje a López-Gatell, fue por solidaridad”

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.