Al momento

Sinaloa

¿Ya tramitaste tu credencial para votar? El INE ya abrió sus módulos en Sinaloa

Las personas pueden realizar todos los movimientos tales como altas, cambios de domicilio, correcciones y reposiciones, reveló Eduardo Fierro

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, abrió esta semana sus módulos para que los ciudadanos tramiten su nueva credencial de elector, informó Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario dijo que concluida la jornada electoral del pasado domingo, se procedió a la apertura con un solo turno de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras se desocupan las oficinas donde se da el cómputo oficial de la elección para diputados federales.

Explicó que las personas pueden realizar todos los movimientos tales como altas, cambios de domicilio, correcciones y reposiciones, además renovar las que son de los años 2019 y 2020 que perdieron vigencia después de la elección del domingo y ya no son aceptadas como identificación oficial.

“Abrimos módulos con una operación de un turno de 8:00 a 3:00 de la tarde, mientras se regulariza todos los espacios, se atendieron entre lunes y martes a más de mil ciudadanos en todos los módulos, y pues ya pueden realizar todos los movimientos relacionados con su credencial para votar”, apuntó.  

Fierro Barraza invitó a los ciudadanos a que acudan por las más de 4 mil credenciales que desde febrero quedaron en resguardo previo a la elección del 6 de junio, asimismo, por las más 2 mil que solicitaron para reimpresión, mismas que están a disposición en el módulo que las solicitaron.

Aclaró que no ocupan hacer cita y se atienden con todos los protocolos de higiene que recomiendas las autoridades de salud para prevenir contagios por coronavirus.

Los requisitos para tramitar la mica son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, detalló. 

Eduardo Fierro Barraza precisó que por el momento están abiertas 13 oficinas de las 23 que se tienen en el estado, y para ubicarlas pueden ingresar a la página del wwwine.mx o al teléfono 800 433 2000.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.