Al momento

Sinaloa

Confían textileros que Gobierno del Estado les otorgue 70 mdp de anticipo para fabricación de uniformes

Este jueves, Gobierno del Estado estará publicando la convocatoria para el programa

| Internet

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado publicará este jueves la convocatoria para el programa de Uniformes y Útiles Escolares gratuitos para estudiantes del nivel básico que acuden a escuela públicas, para el ciclo escolar 20212022, informó Leticia Castillo Avendaño, presidenta del Grupo Textil Sinaloense.

Dijo que la noticia la recibieron con beneplácito ya que existía una incertidumbre por la tardanza y que al final les comunicaran que se suspendiera por falta de presupuesto.

Confió que al igual que el año pasado el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, les otorgue un anticipo de 70 millones de pesos o pasadito, para avanzar en la fabricación de las prendas, que suman más de un millón.

Reveló que en este programa participan 146 talleres en el estado que generan alrededor de 12 mil empleos directos e indirectos, principalmente para mujeres jefas de familia, además, se reactiva la economía de proveedores y comerciantes.

Castillo Avendaño, invitó a sus agremiadas a registrarse en la página de Internet que estará abierta a partir de este jueves, donde tendrán que cumplir todos los requisitos que se les exigen.

“Pues muy bien, porque había mucha incertidumbre por las campañas, pero ya se publicará, participan alrededor de 200 gentes entre proveedores y comercializadores de los uniformes”, externó.

Finalmente, solicitó al gobernador que les permitan entregar los uniformes a partir de la segunda semana de agosto y que termine hasta diciembre como el año pasado, ya que llevan un retraso de un mes por las elecciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.