Al momento

Sinaloa

Pide diputado a sus compañeros votar matrimonios gay en Sinaloa antes de irse

Ahora tiene que arriesgarse a subirlo de nuevo sin echar las campanas al vuelo que ya tienen garantizado el aval necesario de los diputados, dijo Edgar González Zatarain

| Internet

Culiacán, Sin.- En el 2019 de último momento votos que estaban consensados para sacar las reformas al Código Civil de Sinaloa y permitir matrimonios igualitarios se esfumaron o se voltearon, por eso no pueden echar las campanas al vuelo y decir que hay garantía de que ahora sí hay condiciones, declaró Edgar Augusto González Zatarain.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado local sin partido consideró que deben de arriesgarse y subir el tema de nuevo al pleno en busca de darles los derechos a la comunidad LGBT+ y no sean discriminados en su interés de unirse legalmente a otra persona del mismo sexo.

“Yo creo que ese tema siempre va a ser polémico y obviamente no se puede confiar en que vas a tener los votos, ya vez como se tenían la vez pasada, se contaba con esos votos, se perdieron esos votos o aparecieron del otro lado, vamos a tener que arriesgarnos en ese sentido, yo no echaría las campanas al vuelo”, expuso.

Comentó que han salido muchas iniciativas importantes para Sinaloa, pero esta no se ha podido por la resistencia de algunos grupos que polemizan el tema, pero aún le quedan prácticamente cuatro meses a la 63 Legislatura y es tiempo suficiente para tener listo el dictamen y someterlo a votación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.