Al momento

Sinaloa

¡Retrocede Sinaloa! Cambia al color amarillo del Semáforo COVID-19

El Gobierno Federal tomó esta determinación y aunque el estado tiene otros datos para permanecer en verde, se acatará lo que diga la federación, dice Efrén Encinas

| Internet

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal determinó que Sinaloa regresará al color amarillo del Semáforo Epidemiológico del 7 al 20 de junio, dio a conocer el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto significa que el estado está en riesgo medio y con ello se cambia el aforo permitido en los giros económicos.

Encinas Torres aseguró que según la estadística local, el estado sigue mantenimiento una tendencia a la baja, con muy poca ocupación hospitalaria por lo que debería de mantenerse en verde, sin embargo, se acatará la instrucción Federal.

“Informarles que recibimos y vimos la información sobre la evaluación de Semáforo Epidemiológico para el estado de Sinaloa el cual según la operación federal estamos en color amarillo del 7 al 20 de junio en riesgo medio, lo cual significa cambios de aforos permitidos discretos; también es importante señalar que es una notificación formal a la cual el estado acatará la normativa señalada, sin embargo Sinaloa cuenta con una información para mantener una valuación propia de mantenernos en color verde”, explicó.

Afirmó que el semáforo epidemiológico es inapelable por la autoridad federal y cubre 10 indicadores entre los que destacan la tasa de reproducción efectiva, incidencia de casos estimados, casos hospitalizados, porcentaje de camas de hospital ocupadas, índice de mortalidad y de positividad, entre otros.

Indicó que el Gobierno Federal toma de referencia los dato de 15 días atrás para hacer el cambio de color, mismos que no marca la realidad que vive el estado actualmente.

Las restricciones del semáforo amarillo a iniciar el 7 de junio serán aforos reducidos, todas las actividades (esenciales y no esenciales) se pueden realizar, pero se extremando los cuidados y ponderando la sana distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.