Al momento

Sinaloa

Proponen poner videocámaras y GPS en patrullas para detener abusos policiacos

La iniciativa para instalar videocámaras y GPS a patrullas inició su fase de dictaminación y fue presentada por los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología

| Internet

Culiacán, Sin.- La tortura, la siembra de evidencias para acusar a inocentes de un delito, actos de corrupción y otros abusos policiacos podrán inhibirse con la instalación de GPS y videocámaras en las unidades oficiales una vez que se apruebe la iniciativa que propone este equipo, informó la diputada de Morena Francisca Abelló Jordá.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que la propuesta fue presentada por los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Sinaloa y ya se encuentra en la etapa de elaboración del dictamen.

“Equipar los vehículos al servicio de las instituciones policiales, con tecnología que permita la ubicación de la unidad y la videograbación permanente de las actividades desarrolladas por los agentes de la Seguridad Pública, con el fin de inhibir y evitar detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y violaciones de los derechos humanos”, explicó.

Detalló que el proyecto de decreto propone adicionar un segundo párrafo recorriendo el orden del subsecuente al artículo 25 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, considerando que la policía es un potente instrumento para la gobernabilidad, pero cuando opera al margen del marco legal, ocasiona en muchos casos daños irreparables.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.