Al momento

Sinaloa

¡Son mil 600 pesos! Llama DIF a solicitar la beca para hijos de fallecidos por COVID-19

La beca de Orfandad por COVID-19 es similar a la beca Benito Juárez que entrega mil 600 pesos bimestrales y se enfoca a niñas, niños y adolescentes de los 6 a los 17 años

| Internet

Guamúchil, Sin.- El sistema DIF de Salvador Alvarado pidió aprovechar la beca de Orfandad por COVID que está disponible a nivel nacional para niños y adolescentes que hayan perdido a sus padres por esta enfermedad o por secuelas de la misma.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Miriam Jazmín Valdez Quiñonez, coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), explicó que es un apoyo del gobierno federal, similar a la beca Benito Juárez y concede un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

“Son becas para niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad que hayan perdido a alguno de sus padres o incluso algún tutor, porque muchos niños, niñas y adolescentes están al cuidado de sus abuelos, son como las becas Benito Juárez, de hechos, los adolescentes que ya tengan esa beca, si fallecieron sus papás, pues ya no entran, porque automáticamente la plataforma los da de baja porque es la misma”.

Los menores de edad deben cumplir con algunos requisitos, como el estar inscritos en el sistema educativo y lo principal es, que la causa del deceso del padre o madre haya sido provocada por el contagio de COVID-19.

“Todos los datos deberán ser originales, de hecho, ahorita ya nos llegó el primer expediente de un adolescente, se pide lo que es el principal requisito, el acta de defunción, que haya sido por sospecha de COVID, por COVID o por alguna consecuencia que este haya tenido”.

Aclaró que no hay un plazo para realizar el trámite, pero sugirió que se acerquen a la brevedad para confirmar que se cuenta con todos los requisitos y que se empiece a enviar los expedientes para su validación.

Valdez Quiñonez destacó que, en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, obtener la certeza de este apoyo para los menores es significativo, porque les brinda la posibilidad de mantenerse en las actividades académicas.

También puedes leer: Repunte de COVID-19 no ha aumentado traslados; nuevos enfermos se mantienen en casa: Cruz Roja

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.