Al momento

Sinaloa

Cambia fecha para Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el Congreso: Diputados

El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelanta la entrega de la rendición de cuentas de este 2021 el 5 de septiembre en lugar del 15 de noviembre que ya no estaría en funciones

| Internet

Culiacán, Sin.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Sinaloa aprobó el dictamen que cambia el formato para la presentación del informe del gobernador, pero serán los siguientes mandatarios los que comparezcan antes diputados locales, en este caso el primero sería Rubén Rocha Moya en el 2022.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director Jurídico de la 63 Legislatura Eduardo Ramírez Patiño detalló que el actual mandatario Quirino Ordaz Coppel presentará su último informe el 5 de septiembre en lugar del 15 de noviembre, como lo marca la Constitución de Sinaloa, dado que ya no estaría en funciones por las modificaciones hechas en 2017.

“Para garantizar la rendición de cuentas de los titulares de la administración pública estatal y paraestatal, así como los titulares de los órganos autónomos, evitando con esto de llegar incluso a la discrecionalidad de las comparecencias de funcionarios públicos”, dijo.

Explicó que el gobernador actual entregará por escrito su informe y se abre la posibilidad de que los diputados llamen a comparecer a los funcionarios con motivo de la glosa del estado que guarda la entidad en finanzas, programas institucionales y Plan Estatal de Desarrollo en el ejercicio 2021.

Detalló que a partir del 2022 entraría en vigor los cambios propuestos a la Constitución de aprobarse en el pleno donde se precisa que el titular del Ejecutivo presente su informe el 15 de noviembre y el último año de su mandato el 5 de septiembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.