Al momento

Sinaloa

¿Quieres esterilizar a tu gato o perro? Buscan ampliar la cobertura de este servicio en Culiacán

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud Estatal e integrantes de la Fundación Huellita con Causa, con el objetivo de trabajar juntos en acciones que permitan mejorar la calidad y la cobertura del servicio de esterilización

| Internet

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud Estatal e integrantes de la Fundación Huellita con Causa I.A.P. con el objetivo de trabajar juntos en acciones que permitan mejorar la calidad y la cobertura del servicio de esterilización.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reunidos en Cabildo, el primer edil agradeció a los presentes su apoyo y disposición para eficientar los procedimientos y sustentabilidad del programa de esterilización de perros y gatos en el municipio a través de la Unidad Móvil adquirida a través del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Mencionó que esta noble labor es de suma importancia para el municipio, ya que se trata de un tema de salud pública donde se atiende a perros y gatos en situación de calle sin control sanitario, quienes al ser portadores de enfermedades infecciosas pueden propiciar situaciones de riesgo derivadas de la zoonosis.

“Es por ello que hemos convocado a esta reunión, para que todos juntos elaboremos un nuevo esquema operativo que además de brindar cierto grado de sustentabilidad a la Unidad Móvil, también permita ampliar la calidad del servicio a más colonias populares y sindicaturas de Culiacán”, manifestó Estrada Ferreiro.

Por su parte, Brenda González León, presidenta de la Fundación Huellita con Causa I.A.P., agradeció el apoyo que el Gobierno de Culiacán ha venido ofreciendo desde la actual administración para satisfacer en la medida de lo posible la demanda de perros y gatos esterilizados.

Dijo que, actualmente Culiacán es el municipio a nivel estatal con mayor número de animales atendido con el servicio de esterilización por parte de la Unidad Móvil, beneficiando principalmente a perros y gatos en situación de calle, pero también a mascotas de personas de escasos recursos que difícilmente pueden solventar dicho procedimiento en clínicas veterinarias.

En ese sentido, Christian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno del Estado, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para seguir obteniendo buenos resultados a través de este programa, y evitar así la sobrepoblación animal en la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.