Al momento

Sinaloa

¡Preparados! Ponen subestación de Bomberos en Gato de Lara para agilizar atención a quema de soca

A la par opera la Policía Ambiental en busca de sorprender a los responsables y aplicarles la multa

| Internet

Angostura, Sin.- El cuerpo de Bomberos Angostura instaló una subestación provisional en la sindicatura de Gato de Lara para agilizar la atención a las quemas de soca que se presenten en la zona sur del municipio, anunció el comandante de la institución, Humberto Romo Valenzuela.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que actualmente hay diariamente entre una a dos emergencias de este tipo y de inicio contemplan que la máquina extintora y el personal permanezca 10 días en esa sindicatura y dependiendo de los resultados se hará una nueva programación.

“Tenemos una máquina allá a partir de ahora en el Gato de Lara, para cubrir aquella margen, se contrataron un maquinista y un bombero, mientras que pasa esto, vamos a hacer un plan piloto, por 10 días van a estar, por lo pronto, dependiendo de la reacción, dependiendo del trabajo, le daremos más o esos 10 días nada más, preparados para cualquier soca para aquel lado, para atender más rápido aquel margen”.

Romo Valenzuela mencionó que se espera un repunte en el número de casos, considerando que ya no están quedando cultivos en pie y por eso quieren estar preparados para atender con mayor rapidez.

El comandante de Bomberos recordó que la semana pasada sus homólogos de Navolato sufrieron el incendio de una máquina cuando atendían una quema de soca y son riesgos que se corren, pero se pueden evitar de origen, si la ciudadanía hace consciencia de evitar esta práctica.

Dijo que, al menos en Angostura, este año se nota una menor incidencia y se espera que cada vez pueda ser menos, tomando en cuenta que también actúa la policía ambiental para multar a los responsables, cuando se les llega a sorprender.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.