Al momento

Sinaloa

Ningún establecimiento que venda alcohol operará si no cuentan con opinión favorable: Alcalde

El Cabildo aprobó este Punto de Acuerdo porque el municipio está dejando de recaudar recursos porque los negocios de ese giro no acuden a solicitar ese documento

| Internet

Culiacán, Sin.- El Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán en sesión virtual aprobó un punto de acuerdo por el cual se advierte que se impedirá el funcionamiento de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en caso de que éstos no cuenten con la opinión favorable del gobierno municipal. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expuso que muchos establecimientos operan con una licencia del Estado y éste está percibiendo recursos, mientras el Ayuntamiento no está recaudando. 

“Estamos dejando de percibir o de recaudar un recurso, mientras el Estado sí lo está recaudando, así que, si no tienen la opinión favorable del Ayuntamiento, ningún establecimiento podrá operar válidamente con ventas de bebidas alcohólicas”, dijo. 

Por otro lado, se aprobó también la donación de luminarias de vapor de sodio tipo OV-15 a los municipios de Rosario, Sinaloa y de San Luis Río Colorado, Sonora, a petición de los alcaldes Ricardo Núñez Ríos y Santos González Yesca, respectivamente. 

El alcalde de la capital sinaloense señaló que se cuenta con alrededor de 30 mil luminarias en bodega y es preferible donarlas que tenerlas guardadas, generando más gasto. 

También en la sesión, por mayoría se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, con lo que se autoriza la contratación mediante adjudicación directa por un periodo de 12 meses a favor de la empresa “Comercializadora All In Mobile Tactical, Lighthing andd Armored Devices S.A. de C.V.” para la prestación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de 281 vehículos tipo maquinaria pesada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.