Al momento

Sinaloa

‘¡Aguas!’ Si no usas cubrebocas en el transporte urbano y te pones rebelde, ¡irás a barandilla! en Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro arrancó la campaña preventiva del uso obligatorio de cubrebocas al interior del transporte público urbano de la capital sinaloense

| Internet

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán arrancó formalmente la campaña preventiva del uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público urbano de la ciudad para evitar más contagios del COVID-19, en la que se deja claro que sin cubrebocas no podrán abordar las unidades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro expuso que si el usuario aborda un urbano y se niega a utilizar la mascarilla, se le solicitará amablemente que se baje de la unidad, pero si se opone a la solicitud y se muestra renuente, entrará en acción la Policía Municipal y se llevará a la persona a barandilla.

Durante la colocación de calcas con la leyenda “Si no traes cubrebocas, no puedes abordar esta unidad. Evita sanciones”, el primer edil aclaró que si bien existe un tabulador de multas, la pretensión no es aplicarlas a los ciudadanos por no respetar esta disposición.

“La pretensión nuestra no es multar a las personas, es únicamente bajarla del autobús, llevarlas a Barandilla, registrarla y que se vayan para su casa, que sepan que no es un juego esto, si las personas se niegan a bajar voluntariamente, la van a tener que bajar”, dijo.

Indicó que si es el chofer el camión el que no respeta las disposiciones de la autoridad, la unidad se le retirará y sacará de circulación por al menos un día, pero si el chofer reincide, éste será detenido.

“Vamos a esperar que el camión llegue al final de su ruta, que baje el pasaje para no causar molestias, bajamos al conductor y retenemos el camión en el corralón, por supuesto que si el conductor vuelve a trabajar y reincide lo vamos a tener que arrestar también”, dijo.

Estrada Ferreiro agregó que se trata de cuidar la salud de las personas, y ante el incremento de casos positivos al coronavirus es urgente que se respeten las medidas que las autoridades establecen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.