Al momento

Sinaloa

Harán homenaje a Carlo Mario Ortiz y pondrán su nombre a parque lineal

El cabildo aprobó la propuesta realizada por diversos organismos de la sociedad civil

| Internet

Guamúchil, Sin.- El Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad la propuesta que hizo un grupo de organismos de la sociedad civil, para homenajear al exalcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, cuando cumpla un año de su fallecimiento, el próximo 7 de octubre y ponerle su nombre al parque lineal ubicado en el bulevar, José María Morelos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Carlos Francisco Tavizón López, cronista de la ciudad, fue quien hizo la propuesta a nombre de las organizaciones, y explicó que dicho homenaje consiste en ponerle el nombre del expresidente al parque lineal “Morelos”, además de colocar una estatua con su imagen y una placa, esto debido a que fue una de sus obras más emblemáticas durante sus administraciones al frente del municipio.

“Hacerle un pequeño monumento, junto con una placa, yo pienso que sería un homenaje digno por el riesgo que corrió y al fin le trajo la muerte”.

Explicó que las organizaciones civiles que hicieron la propuesta fueron la Crónica de Sinaloa, el Seminario de la Cultura Mexicana, el Archivo Histórico, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes coincidieron en los méritos que tiene Ortiz Sánchez para recibir este distintivo y que su nombre quede plasmado en la historia del municipio.

Después de escuchar la propuesta, los regidores estuvieron de acuerdo en su aprobación, y resaltaron la lucha que tuvo el expresidente Carlo Mario, sobre todo, en los últimos meses de su vida, donde estuvo al 100 por ciento luchando contra una pandemia, que al final le provocó la muerte.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya agradeció el aval que se dio para que se reconozca a su extinto esposo.

“Todo el pueblo tiene un buen recuerdo de él, como presidente, como ser humano, fue el presidente que perdió la vida en funciones, hablo como esposa del presidente, agradecida con el cabildo que lo vea a bien poner algo en su memoria, en su recuerdo”.

Compartió que ella fue un testigo fehaciente de la entrega de su esposo para llevar las riendas de Salvador Alvarado, además de que el parque lineal fue una de las propuestas de campaña más importantes, la cual cumplió, por lo que es el lugar ideal para colocar el monumento y ponerle su nombre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.