Al momento

Sinaloa

Contingencia sanitaria originó quejas ante la CEDH en 2020: Carlos Álvarez

Derechohabientes y personal médico acudieron a la institución y forman parte de las dos mil 752 quejas que atendió la Comisión Estatal de Derechos Humanos

| Internet

Culiacán, Sin.- No solamente les llegaron casos de Seguridad Pública, de la Fiscalía, de Educación, sino que en 2020 se sumaron del área de Salud quejas de derechohabientes y de personal médico por deficiencias en la atención y falta de insumos para los trabajadores de hospitales, manifestó José Carlos Álvarez Ortega. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al presentar su informe del ejercicio 2021, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa comentó que fue un año complicado porque no estaban preparados para enfrentar la contingencia, y en medio de la pandemia por coronavirus recibieron dos mil 752 quejas contra distintas autoridades. 

Precisó que, ante las quejas de salud, el llamado a la autoridad fue permanente para que se atendiera de manera oportuna las inconformidades de la ciudadanía afectada por el COVID-19. 

“En parte de las quejas de las denuncias era que no recibirán la oportuna atención médica, que no existían algunos medicamentos que no se le entregaban los derechos para la hospitalización”, dijo. 

Mencionó que la Fiscalía General del Estado fue la autoridad más señalada como responsable de violaciones a los derechos humanos, seguida de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como las autoridades municipales. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.