Al momento

Sinaloa

¿A qué se debe? Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, está próximo a retirarse

El sacerdote de la parroquia de nuestra Señora del Carmen, Miguel Soto, refirió que estas serían las últimas misas que estaría oficiando Guerrero Corona  

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El tiempo de ser Obispo de la Diócesis de Culiacán, se le acaba a Jonás Guerrero Corona, ya que el próximo mes de noviembre cumplirá 75 años y se retirará, anunció el sacerdote de la parroquia de nuestra Señora del Carmen, Miguel Soto.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que en misa ofrecida en La Lomita, donde estuvo presente el jerarca de la Iglesia Católica en Culiacán, el padre Soto refirió que estas serían las últimas misas que estaría oficiando Guerrero Corona.  

“Cuando un Obispo cumple 75 años en automático tiene que presentar su renuncia al Santo Padre, y corresponde al Papa Francisco aceptar la renuncia y mandar a otro Obispo a Culiacán”, explicó.  

Esto puede ocurrir en ese mismo mes o hasta un año después, y ya Jonás Guerrero Corona se retirará como Obispo titular y quedará como Obispo Emérito, expuso.  

En 2011 le fue aceptada la renuncia al entonces Obispo, Benjamín Jiménez, la cual fue aceptada por el entonces Papa Benedicto; en esta ocasión le corresponderá al Papa Francisco decidir a partir de cuándo dejará el obispado y nombrará a su sucesor.  

También puedes leer: ¡De mal en peor! El verano es la peor fecha para los comerciantes de Culiacán: Canaco  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.