Al momento

Sinaloa

Video: Para ir a Altata hay que ser valientes ¡luce a reventar con todo y rebrote del COVID-19!

Pese a los llamados de las autoridades de salud de disminuir las aglomeraciones, a los turistas tanto locales y nacionales poco les asusta ya el contagio del virus, que mantiene al momento a más sinaloenses luchando por su vida en hospitales

| Internet

Sinaloa.- Semáforo amarillo COVID, rebrote de contagios, aumento de  pacientes en estado crítico, pero para ellos, para quienes salen y se aglomeran, las cosas parecen que están bien por donde lo vean. 

“De poco servirán los llamados de las autoridades de salud para controlar una pandemia que no quiere irse y que al contrario se refuerza; si los más vulnerables no aceptan y adoptan las medidas preventivas como no aglomeraciones, tal y como se observó este domingo 27 de junio en el puerto de Altata y durante la noche del sábado en Mazatlán, Sinaloa”, expone la población que se mantiene cumpliendo con la sana distancia. 

En videos enviados Línea Directa se observa una gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes, que si bien no tienen un arma en sus manos, sí están jugando a la ruleta rusa desafiando al virus que sigue extendiéndose y que convierte a Altata, Sinaloa en un foco rojo ya que se les vio sin cubrebocas y sin cuidar la distancia.

Sugerido: Sinaloa registra 103 casos positivos a COVID-19 en un día

“Aun y con semáforo amarillo y con el llamado a la cancelación de eventos, cuando la voluntad de todo un grupo habla no hay quien lo pare, por desgracia los hospitales están viendo cada día que la atención aumenta y las medidas personales para evitar la enfermedad, quedaron aun lado”, externaron los denunciantes. 

Según cifras la Secretaría de Salud, Sinaloa se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo con disponibilidad del 85 por ciento de camas, y hasta el sábado 26 de junio, con 598 pacientes activos, en donde: Culiacán registra 165 casos, Mazatlán, 128 casos, Ahome, 94 y El Rosario 83.

“Hay que ser valientes para irse y hacerse bola en Altata, que Dios los cuide y que a nosotros no nos contagien”, expresaron los denunciantes.

https://www.youtube.com/watch?v=aqHgdwNa1KI&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.