Al momento

Sinaloa

Multa Teesin a Pucheta por publicar imágenes de menores de edad en Facebook

También acordaron una amonestación pública para los partidos PRI, PAN y PRD

| Internet

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) en sesión de este sábado, resolvió multar a Fernando Pucheta Sánchez, excandidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición integrada por PRI, PAN y PRD, por haber publicado propaganda político-electoral con imágenes de menores de edad en su perfil de Facebook, sin difuminar los rostros y sin tener el consentimiento expreso de padre, madre o tutor.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la ponencia del magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, se detalla que la denuncia que se resolvió fue presentada por el Partido Sinaloense en contra del excandidato, y que al hacer la revisión correspondiente, se comprobó que en efecto existen ese tipo de imágenes en el perfil de Pucheta Sánchez.

“Para esta ponencia, la existencia del hecho denunciado ha quedado demostrado y en consecuencia se propone imponer al C. Fernando Pucheta Sánchez, sanción consistente a una multa de 50 Unidades de Medida de Actualización, equivalente a 4 mil 481 pesos”.

En esta resolución, los magistrados aprobaron también una sanción para los partidos políticos PRI, PAN y PRD, que en el pasado proceso electoral postularon a Pucheta Sánchez, consistente en amonestación pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.