Al momento

Sinaloa

‘No las asesinan sólo por su género’: Duda Estrada que todas las muertes de mujeres sean feminicidios

A pregunta expresa de si ha faltado trabajo preventivo en la ciudad por parte de la Policía Municipal, el edil de Morena respondió que no se puede ser guardián o policía de cada persona

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El asesinato de mujeres en el municipio de Culiacán no obedece a que las matan por ser mujeres nada más, aunque no se trata de prejuzgarlas, simplemente no puede ser posible que todos sean feminicidios, señaló el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, en respuesta al crimen de dos damas en esta semana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 “No las matan por ser mujeres nada más, no estoy prejuzgando, simplemente no puede ser posible que a todas las mujeres las maten por ser mujer, o ser un feminicidio de acuerdo con la ley, puede ser un hecho distinto, pero sea cual sea, no tiene por qué privarse de la vida de una persona, hombre o mujer, vale igual la vida de ambos”, precisó.

A pegunta expresa si ha faltado trabajo preventivo en la ciudad por parte de la Policía Municipal, el edil de Morena respondió que no se puede ser guardián o policía de cada persona.

Finalmente, manifestó que le preocupa la inseguridad que enfrentan las mujeres, pero es un tema que le corresponde a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ante ello, anunció que pronto tendrá una reunión con el fiscal Juan José Ríos Estavillo para tratar temas diversos.

El edil de la capital sinaloense fue entrevistado al asistir a la Novena Zona Militar a la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal de la salud que laboró en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” Insabi N° 6 durante la pandemia originada por el COVID-19, en las Instalaciones de la 24/a Compañía de Infantería.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.