Al momento

Sinaloa

‘Ni un cinco’ le darán al PRD y al Verde en Sinaloa el 2022 y 2023

Estos partidos nacionales al igual que los que pierden el registro no recibirán prerrogativas de la administración estatal, manifestó funcionarios del IEES

| Internet

Culiacán, Sin.- El Partido de la Revolución Democrática y el Partido Verde Ecologista de México no perdieron el registro, pero sí las prerrogativas en Sinaloa por los ejercicios fiscales 2022 y 2023 al no haber alcanzado la votación mínima del tres por ciento en la elección local del estado, informó José Guadalupe Guicho Rojas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aclaró que el INE no ha formalizado cuáles fuerzas políticas son los que se quedan sin registro y es el órgano facultado para ese resolutivo de acuerdo a la ley.

“De acuerdo al resultado que se obtuvo de los cómputos finales, distritales y municipales y el estatal en el caso de la gubernatura y de las diputaciones de representación proporcional, se obtuvieron los resultados finales, de esos resultados se advierte que hay por lo menos cinco partidos que no alcanzaron el tres por ciento de votación en el estado”, expuso.

Comentó que de acuerdo a datos de los resultados en las votaciones en el país se quedarán sin registro y por consecuencia sin prerrogativas Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario con una votación inferior al 3 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.