Al momento

Sinaloa

‘Me quieren hacer quedar mal’: Acusa Estrada Ferreiro un boicot político con el robo de cables en Culiacán

El alcalde externó que no tiene el monto económico que representa para el Ayuntamiento la sustracción de este material, pero son miles de pesos porque se han llevado cientos de kilómetros los delincuentes en los últimos dos años

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó el robo masivo de cable del alumbrado público en la ciudad y adelantó que sospecha de un boicot de sus adversarios políticos para hacerlo quedar mal con la ciudadanía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin dar nombres de los posibles autores intelectuales, reveló que ya se investiga y se tiene la desconfianza de que se trata de gente profesional para este tipo de hurtos, con el único propósito de seguir apagando la luz en las calles y que la gente diga que no es un buen gobierno Morena.

 “Estamos investigándolo, sí sospecho, pero no quiero externar prejuicios”

¿Lo ve cómo un tema político este robo de cables?

“Sí, nos quieren hacer quedar mal, que se apague la luz en Culiacán para que nadie diga que estamos bien, y están generando problemas, pero esto se va a resolver”, prometió.

El presidente Jesús Estrada lamentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado no tenga el personal suficiente para investigar este delito, además que no se avance en las carpetas de investigación contra personas que han sido detenidas, donde se incluyen a compradores. 

Finalmente, indicó que no tiene el monto económico que representa para el Ayuntamiento la sustracción de este material, pero son miles de pesos porque se han llevado cientos de kilómetros los delincuentes en los últimos dos años.

El edil de la capital sinaloense fue entrevistado al asistir a la Novena Zona Militar a la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal de la salud que laboró en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” Insabi N° 6 durante la pandemia originada por el COVID-19, en las Instalaciones de la 24/a Compañía de Infantería.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.