Al momento

Sinaloa

Alcalde y Japac buscan concientizar a automovilistas sobre el buen uso del agua en Culiacán

A través de la entrega de volantes, inician la campaña en céntrico crucero de la ciudad, para que la gente haga un uso adecuado del vital líquido

| Internet

Culiacán, Sin.- Como parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Culiacán para sensibilizar sobre el severo estiaje que afecta el municipio, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro y el gerente de Japac, Jesús Higuera, dieron inicio a la campaña de distribución de volantes en céntrico crucero de la ciudad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El propósito de este programa, es llegar a cada usuario del municipio, hacer conciencia y que se responsabilice del uso que se le da al agua, cualquiera que sea su rango: doméstico, comercial, empresarial, e incluso en agricultura y ganadería.

Para ello, se entrega información sobre el uso adecuado del agua en diferentes cruceros, oficinas gubernamentales y se está enviando este material junto con el recibo del agua, a cada domicilio del municipio.

Al dar inicio de esta jornada, el alcalde Jesús Estrada hizo un llamado a los culiacanenses para que utilicen el recurso en lo estrictamente necesario y eviten lavar automóviles, banquetas y cocheras a chorro de manguera.

Informó que las sanciones por derroche de agua se han estado aplicando, sin embargo, el objetivo no es recaudar, sino sensibilizar de la situación por la que se está atravesando no sólo en el municipio, sino a nivel nacional.

Por su parte, el gerente general de la Japac, Jesús Higuera, destacó que a la fecha suman 103 comunidades las afectadas por el estiaje, en donde se han destinado más de 6 millones de pesos, para brindarles el apoyo de agua potable a través de pipas.

Agradeció a los ciudadanos que se han mostrado conscientes ante esta situación, y pidió que sigan reportando al 073 cualquier desperdicio que observen en las calles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.