Al momento

Sinaloa

¡Ni siquiera definen contenido de los paquetes! Denuncian retraso en programa de útiles escolares

Integrantes del Consejo de Administración de Canaco del Évora piden dar certidumbre a los papeleros

| Internet

Guamúchil,  Sin.- El Programa de Útiles Escolares está retrasado porque ni siquiera se han definido las características de los paquetes, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa junto con el Consejo de Administración del organismo refirió que es urgente que se brinde certidumbre para que los empresarios empiecen a preparar los paquetes.

“Es un programa que está muy fuera de tiempo, estamos esperando que nos definan el precio y el contenido de los paquetes, un contenido que lo tienes que preparar, lo tienes que cotizar con tus proveedores, calidades y todavía no lo tenemos”, dijo.

Indicó que la misma situación priva en el tema de útiles escolares donde no se han brindado los anticipos, pero los talleres ya están trabajando con recursos propios.

“Normalmente en febrero se daba un anticipo de los pagos y hasta ahorita no tenemos nada, sabemos que el presupuesto es de 60 millones de pesos, entonces si ya está presupuestado, no entendemos porqué no han aterrizado todavía a las empresas”, añadió.

El dirigente de los comerciantes planteó la necesidad de que se generen condiciones para trabajar en estos programas y se genere la certidumbre de que el pago se hará antes de que concluya la actual administración estatal.

Agregó que estos programas deben retomarse por las próximas autoridades estatales, toda vez que son de beneficio para las familias y propician la generación de empleos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.