Al momento

Sinaloa

¿Hasta cuándo? Por aumento de casos de COVID-19 paran los ‘Viernes de Plaza’ en Mocorito

Los sitios públicos y el comercio se mantienen abiertos para recibir visitas, pero atendiendo las recomendaciones sanitarias

| Internet

Mocorito, Sin.- Protección Civil estatal emitió la recomendación de parar eventos masivos debido al incremento de contagios de COVID-19 y en caso del municipio de Mocorito se acata esa recomendación suspendiendo al menos por dos semanas el programa turístico Viernes de Plaza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Turismo, José José Norzagaray Parra, manifestó que la petición es para que se eviten estas actividades del 21 de junio al 4 de julio y así lo estarán acatando en este Pueblo Mágico para esperar a que se estabilice la situación de la pandemia.

“Viernes de Plaza aquí, que lo hacemos cada fin de semana, evitar realizar el evento porque realmente pues, sí se junta mucha gente y estaremos dos semanitas suspendiendo, ya después lo retomamos otra vez, pasando el 4 de julio es supuestamente el día que manejan ellos, no sin antes que mejore la situación”, indicó.

Aclaró que los espacios públicos se mantienen abiertos, lo mismo que el comercio y las personas pueden seguir visitando este municipio, pero acatando las recomendaciones sanitarias, incluidos los aforos máximos.

Mencionó que el Viernes de Plaza se realiza con música de banda en vivo en la plazuela Miguel Hidalgo, donde asisten decenas de personas, para disfrutar también la gastronomía regional y algunas actividades deportivas, pero es momento de suspenderlo para ayudar a que se reduzcan nuevamente los casos de COVID-19.

Confió en que la ciudadanía siga siendo responsable para que se pueda bajar los contagios y estar en condiciones de retomar esta actividad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.