Al momento

Sinaloa

Pese a ya tener la vacuna, hay 41 personas hospitalizadas por COVID-19 en Sinaloa

Las vacunas antiCOVID no protegen al 100%, pero sirven para que no se agrave la enfermedad y no conduzca a la muerte, refrendó la Secretaría de Salud

| Internet

Culiacán, Sin.- La vacunación antiCOVID no garantiza que la enfermedad no va a llegar, sino que ésta no será de gravedad en la mayoría de los pacientes y así lo demuestran las cifras de hospitalización por esta enfermedad.

El secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que en Sinaloa se tienen 248 pacientes hospitalizados por COVID-19 en el sistema de salud público y privado, de los cuales 41 cuentan ya fueron vacunados contra el virus, de éstos, 37 cuentan con la aplicación de una dosis y 4 tienen el esquema completo, es decir, solo el 16 por ciento cuenta con alguna protección, pero solo el 1.6 por ciento estaba protegido totalmente.

El funcionario estatal explicó que los 4 pacientes hospitalizados que ya tienen las dos dosis del biológico, presentan alguna comorbilidad como obesidad, diabetes e hipertensión, incluso algunos son inmunosupridos debido a problemas previos, lo que se ha comprobado que complica la situación del paciente COVID.

“El propósito fundamental de la vacuna es, primero, evitar mortalidad y el segundo evitar que le pegue a uno la enfermedad, pero no es 100 por ciento segura con ninguna vacuna que se aplique la persona, que con esto ya no nos va a dar, no, por eso es que debemos seguir manteniendo los cuidados aun después de vacunarse con cualquier vacuna”, dijo.

Encinas Torres llamó a seguirse cuidando, aunque ya tengan el esquema de vacunación completo y exhortó a confiar en las vacunas de diversos laboratorios los cuales todos han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ofrecen una protección de inmunidad muy importante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.