Al momento

Sinaloa

Solapan autoridades sobrecupo en traslado a jornaleros agrícolas, denuncia diputado

Es urgente que la Secretaría de Trabajo y de Vialidad y Transporte haga cumplir las leyes y detengan esas irregularidades

| Internet

Culiacán, Sin.- El sobrecupo en las unidades que trasladan a jornaleros agrícolas en Sinaloa debe pararse porque pone en riesgo la vida de los trabajadores, tan solo hace unos días se suscitó un accidente afortunadamente sin víctimas, pero revela las irregularidades que se comenten en el servicio del transporte público, denunció José Antonio Crespo López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado local por Morena desde tribuna del Congreso de Sinaloa llamó a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y de Vialidad y Transportes a que exijan el cumplimiento de la ley y no solapen estas fallas solo para que los concesionarios tengan más ingresos al subir a pasajeros por encima de la capacidad de la unidad.

“Demando a la brevedad posible se mantenga la atención de la violación a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos en el título cuarto, capítulos uno y dos, en sus artículos 67, 68 y 70. No puede ser posible que en pleno siglo XXI se sigan dando estos hechos”, expuso.

Señaló que los jornaleros pagan una cuota sindical, pero esas organizaciones no defienden sus derechos, ni buscan que el traslado a los campos agrícolas se haga en las condiciones mínimas de seguridad para reducir la posibilidad de accidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.