Al momento

Sinaloa

Esterilizarán perros y gatos en Pericos este domingo

La idea es disminuir la población de animales callejeros, entre otros beneficios

| Internet

Mocorito, Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la agrupación Huellitas Con Causa I.A.P y el departamento de Vectores y Zoonosis celebrarán este domingo una campaña de esterilización felina y canina en la sindicatura de Pericos y a donde pueden acudir personas de los poblados aledaños.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de ecología, Orlando Rivas indicó que la actividad se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas en las instalaciones de la escuela secundaria, Rafael Buelna Tenorio a donde podrán llevar a perros y gatos para ser atendidos.

“Exhortamos a toda la población en aprovechar esta campaña, pensando en los beneficios que esto conlleva, como por ejemplo la diminución de perros y gatos de la calle, abuso y maltrato de los mismos, por lo tanto, recomendamos aprovechar y esterilizar nuestras mascotas”

Las mascotas deben tener 12 horas sin consumir agua ni alimento, bañados, sin garrapatas ni pulgas, perros con correas, gatos en jaula, cartón o funda, llevar una toalla limpia y de preferencia isabelino o playerita para gatas, en condición saludable, no desnutridos, con diarrea ni anémicos.

Pidió a la ciudadanía poner en prácticas las recomendaciones del sector salud para evitar contagios de COVID-19, tal como uso de cubrebocas y sana distancia de manera obligatoria.

El costo de recuperación es de 100 pesos que serán para adquirir kit de medicamento postquirúrgico de antibiótico, analgésico, antiséptico y gasas para lograr una óptima recuperación de cada paciente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.