Al momento

Sinaloa

¡Chécalas! Estas son las 3 unidades del IMSS Sinaloa donde pueden consultarte en fin de semana

La encargada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina, destacó que ya reactivaron todos los servicios que tuvieron que ser suspendidos durante la pandemia; no obstante, continúan preparados si es que llegara a haber un rebrote

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, son 3 las unidades del IMSS que están operando en el esquema de tiempo completo, es decir, que atienden todo tipo de consultas los fines de semanas, al igual en que lo hacen de lunes a viernes, detalló Tania Clarissa Medina López. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, la encargada de la oficina del IMSS en Sinaloa detalló que 2 de estas clínicas de tiempo completo se ubican en Culiacán, en el Hospital General Regional Número 1 y la Unidad de Medicina Familiar número 36 de Infonavit Humaya, así como otra en Los Mochis, la UMF 37. 

Puede interesarte Tras la pandemia: ¿Sabías que las Unidades Médicas del IMSS en Sinaloa ya consultan los sábados y domingos?

“Tenemos ahorita 3 unidades de tiempo completo, qué quiere decir, que los 7 días a la semana se atienden pacientes. En esa situación están las Unidades de Medicina Familiar 36 en Infonavit Humaya y la UMF 37 en Los Mochis. También el hospital general regional atiende los sábados y domingos”, expresó. 

Medina López destacó que la reducción en los casos de COVID-19 les ha permitido reactivar todos sus servicios, como son las cirugías programadas, que desde abril se retomaron después de un largo periodo de suspensión. 

Indicó que aquellas personas que tienen pendiente una cirugía están siendo contactadas telefónicamente por parte del equipo de Trabajo Social del Instituto. 

Asimismo, dijo que no bajan la guardia ante el coronavirus, pues aunque ha habido una importante reducción en los casos, aún mantienen reservado un porcentaje de camas por si se llegara presentar un rebrote. 

Tania Clarissa Medina López fue nombrada como titular del IMSS en Sinaloa el pasado 1 de junio, no obstante, recordó que tiene más de 24 años de experiencia dentro de dicho organismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.