CONGRESO

Por elecciones, Morena aprobó sin recursos las pensiones a viudas de policías: PRI

El Congreso debe abrir una mesa de diálogo para buscar como avance las reformas a la Ley de Seguridad Pública, opinó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez
lunes, 21 de junio de 2021 · 07:00

Culiacán, Sin.- La premura de Morena de sacar las reformas a la Ley de Seguridad Pública para beneficiar a las viudas de policías antes de las votaciones del 6 de junio, provocó que se cometieran omisiones como la corrida financiera del Gobierno Estatal y de los Ayuntamientos, y ello motivó que se vetara el decreto, señaló Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de la banca del PRI en la 63 Legislatura, explicó que antes de que suba de nuevo al pleno el dictamen, es necesario abrir mesas de diálogo para llevar una propuesta que sea factible de aplicar.

“Antes de regresar el tema a la votación al pleno, sí sería muy conveniente y esa es la propuesta que yo voy hacer a los otros coordinadores de grupos parlamentarios, de que abramos una mesa de diálogo para tener la información, ahora sí, clara, precisa y que eso sea finalmente lo que oriente la decisión que pueda tomar el pleno del Congreso”, dijo.

Aclaró que nadie está en contra de que se resuelva la demanda social de las viudas de policías, pero la administración estatal y las comunas no pueden hacer el desembolso que se plantea en forma inmediata, debe establecer una planeación de pago entre los diputados y las tesorerías de los gobiernos.

“Los compromisos que los propios gobiernos tienen que enfrentar de cierre de año, los aguinaldos, en fin, todas las prestaciones laborales, en verdad sí resulta muy problemático, por eso es importante tener toda la información para a partir de ahí ver cómo finalmente el Congreso puede resolver este tema”, expuso.

Mencionó que por tratarse de un decreto que fue vetado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ahora deben obtener una votación calificada, es decir, mínimamente 27 votos favorables por parte de los diputados locales.

Comentarios