Al momento

Sinaloa

Factible un repunte y una tercera ola de casos COVID-19 mientras exista la pandemia

Se han registrado incrementos en Sinaloa y llama el titular de Salud a evitar aglomeraciones en las vacaciones de verano que se aproximan

| Internet

Culiacán, Sin.-  En las últimas tres semanas en Sinaloa se ha registrado un incremento discrecional en los casos positivos a COVID-19 y en un 4 por ciento en la hospitalización por este padecimiento, señaló Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la primera emisión del noticiero Línea Directa, el funcionario estatal comentó que este aumento se debe a las movilizaciones y aglomeraciones que se vivieron en fechas recientes como las campañas, cierres de campaña y elecciones que se registró no solo en Sinaloa sino en todo el país.

“Una tercera ola, un repunte de casos, pues siempre mientras la pandemia exista en el mundo, siempre va a haber la posibilidad de nuevos casos, de incremento en los mismos, lo que traíamos de varias semanas atrás con una tendencia estabilizadora, pues lógicamente se vio impactado por las movilizaciones, por las aglomeraciones de las fechas recientes”, dijo.

Reiteró que la entidad se mantiene en semáforo amarillo hasta el día 4 de julio, no obstante, ese color puede permanecer, o cambiar, dependiendo del comportamiento en el auto cuidado de las personas, por lo que espera que la población aplique las medidas de prevención a fin de volver a la tendencia estabilizadora en al que se estaba antes de estos incrementos de casos.

Encinas Torres destacó que mientras exista la pandemia, siempre existe la posibilidad de repuntes de contagios y de una tercera ola, ya que en materia de Salud no hay un comportamiento garante.

Respecto a las vacaciones de verano que se aproxima, Encinas Torres, reiteró el llamado a evitar las aglomeraciones y con ello más contagios, ya que la pandemia “no estará de vacaciones”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.