Al momento

Sinaloa

¡Estaban avisados! Descontarán día a diputados que faltaron a sesión en la que aprobaron matrimonios gay

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa aclaró que quien no justifique su falta en la sesión del 15 de junio

| Internet

Culiacán, Sin.- Los diputados locales que no asistieron a la sesión del 15 de junio cuando se aprobaron matrimonios igualitarios y que no justificaron debidamente su ausencia se les descontará poco más de tres mil pesos que es la percepción diaria que tienen por el cargo, afirmó Roxana Rubio Valdez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa precisó que revisarán quienes justificaron su falta en forma correcta como es el caso de algunas personas que acreditaron que su ausencia obedeció a problemas de salud y a la fecha siguen indispuestas.

“La mayor parte que mete justificante médico que va respaldado, a mí el que me tocó ver de verdad Ana Cecilia Moreno, ella si tiene un justificante y está respaldado por una receta, voy a checar el de la diputada Magali la verdad no lo cheque, me llegaron a mesa directiva, justificante, y justificante, pero no cheque que tuvieran algún respaldo”, dijo.

Aclaró que se encarga de los descuentos la Secretaría General y a su titular José Antonio Ríos Rojo de manera pública se le ha instruido que proceda a los descuentos en las distintas ocasiones en que se han registrado faltas injustificadas o el abandono de las sesiones por parte de los diputados.

“Habido ocasiones en las que directamente en el pleno, instruyó, al secretario para el descuento y es suficiente con eso, ellos, el secretario tiene que bajar la instrucción a recursos humanos para que se les descuente, no creo que necesiten un documento mío”, expuso.

Recordó que durante la sesión del 15 de junio en que se aprobaron reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar para que se reconozcan legalmente los matrimonios y concubinatos entre personas del mismo sexo acudieron 25 diputados y se ausentaron 15.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.