Al momento

Sinaloa

¡En Surutato también florecen! Siembran girasoles para disfrute de locales y visitantes

Parten de un proyecto escolar para elevar el turismo en Surutato, con nuevos atractivos que la gente pueda visitar

| Internet

Surutato, Sin.- Los girasoles también florecen en Surutato, Badiraguato, y ya no nada más las lilis, rosas o alcatraces se podrán encontrar en este recóndito lugar de la serranía sinaloense.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aníbal y su hermano sembraron apenas un cuarto de hectárea de la flor de moda en varios municipios, como Mocorito y Guasave, para que sea parte de los atractivos turísticos de la zona.

En el mero centro de la sindicatura de Surutato, entre el caserío y la zona militar, se encuentra este pequeño campo de girasoles que abrirán sus pétalos para dar la bienvenida a los visitantes, según informó a Línea Directa Aníbal López Ortiz.

“Sí, ya está abierto, desde ayer se abrió el campo, para que puedan venir a visitarlo, solo una pequeña cooperación de lo que gusten dar”, indicó.

Explicó que este es parte de un proyecto escolar, donde además de ver la factibilidad de que este cultivo se dé igual o mejor que en otros municipios o climas y si genera algún tipo de beneficio económico, se trata también de mostrar a través de páginas web la existencia de este cultivo de ornato.

“Nosotros plantamos ahí solo para calar, era un proyecto para la escuela, es poquito, es un cuarto de hectárea ahí y le pedí a mi abuela un terreno”, expuso.

Reconoció que hay temor de que este cultivo pueda sufrir algún daño con las lluvias que se han estado generalizando en la región, pero a la vez confían que pueda ser el menor y que tanto los habitantes como visitantes puedan disfrutar de este jardín de girasoles enclavado en la hermosa sindicatura de Surutato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.