Al momento

Sinaloa

Segunda multa a alcalde y regidores de Mocorito por no liquidar a expolicías

Si no lo atienden, a la próxima se considerará una falta grave y podrían inhabilitar a los funcionarios

| Internet

Mocorito, Sin.- El alcalde de Mocorito, regidores, síndico procurador y el director de policía, nuevamente fueron requeridos para el pago de una multa dispuesta por el magistrado de la Sala Norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por no acatar la resolución para que se liquide a los 9 agentes preventivos despedidos injustificadamente el 2014.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El abogado de los exagentes, Enrique Román Cruz Gastélum, explicó que en la primera multa pagaron 892 pesos cada uno, para hacer un total de 15 mil pesos y con esta segunda resolución emitida el 29 de mayo, deberán pagar una cantidad igual, pero se colocan en la antesala de que, si no cumplen con la resolución para liquidar a los agentes emitida en el 2017, podrán enfrentar un castigo más serio.

“Con esto se va a lograr que haya una reincidencia y el paso que viene es, en el próximo requerimiento se le va a considerar una sanción grave, pueden ser, o destituidos de su cargo, o bien inhabilitados para ejercer cargo público o suspendidos de su cargo”.

Refirió que a estas alturas ya se acumula un monto de 10.5 mdp a pagar a los exagentes, donde se incluyen más de 3 mdp de salarios caídos y es una sentencia en firme, irrevocable y ya se considera que hay una violación a los derechos fundamentales de los demandantes, por eso se están aplicando multas.

Recordó que también hay una demanda penal contra la síndico procuradora Cristina Mápula Lares, por entorpecer la acción de la justicia al interponer recursos contra la resolución, que ya no puede ser combatida.

“A ella ya se le citó, se le ha hablado por teléfono en la Fiscalía, no ha comparecido, yo voy a pedir la semana que entra que se le haga comparecer por medio de la fuerza pública, también por desacato para que ella responda a la denuncia instalada en su contra porque está retardando maliciosamente el procedimiento y no cumplir con los mandatos judiciales”.

Se dijo que a pesar de tener una sentencia favorable para que se les liquide, por parte de los demandantes existe la disposición para negociar, pero en los encuentros que se han tenido, el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, les ofrece algo muy bajo, que no lo pueden aceptar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.