NAVOLATO

¡Por relajar medidas! Advierten riesgo de un brote de contagios de COVID-19 en Navolato

Canaco Servytur señala que los turistas no aplican las indicaciones

Advierte Canaco Servytur de repunte de casos COVID-19 en Navolato.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Existe el riesgo de que se registre un brote de casos de COVID-19 en Navolato por la relajación de medidas de prevención en turistas que abarrotan el puerto de Altata cada fin de semana, ante la omisión de las autoridades, alertó Jorge Quevedo, presidente de Canaco Servytur en dicho municipio.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que es necesario que las autoridades implementen medidas para disminuir los riesgos, ya que este fin de semana por motivo del Día del Padre se espera que la afluencia en el puerto se dispare y con ello el riesgo de contagio es mayor. 

"Tenemos los festejos del Día del Padre, tenemos turistas que pudieran atiborrar nuevamente el malecón de Altata y no vemos a las autoridades metidas en el puerto, trabajando para disminuir la cantidad de riesgos, tenemos a Culiacán en rojo, Navolato está en verde, vamos a hacer un colache de contagios en esa región, si no se toman las medidas adecuadas", dijo. 

Indicó que se observa a turistas sin el uso de cubrebocas y sin sana distancia, solo respetan esto al interior de los restaurantes. 

Comunicó que la preocupación es que aunque en Navolato son pocos casos positivos de coronavirus los que se han presentado en los últimos días, los visitantes llegan de otro lugar como Culiacán, donde la cifra de enfermos es mayor y por ello se deben de reforzar las medidas y hacer un plan de vigilancia para que se cumplan.