Al momento

Sinaloa

¡Piden con mucha fe! Oran para que llueva, y el cielo les responde

Católicos de la región del Évora y algunas comunidades de Guasave, se congregaron en la presa Eustaquio Buelna y hubo llovizna

| Internet

Guamúchil, Sin.- Decenas de ciudadanos encabezados por sacerdotes católicos de la región del Évora, se congregaron en el parque Mirador de la presa Eustaquio Buelna con el propósito de orar por la lluvia para que acabe la sequía que azota a Sinaloa y el cielo respondió con una fuerte llovizna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El evento inició con una peregrinación por la avenida Mariano Matamoros, acompañados por la música de banda.

Ya en el parque Mirador, los líderes religiosos emitieron su mensaje para alentar a la población a tener fe en que habría una respuesta.

“Hoy, el Señor nos derramará las lluvias abundantes, con la música acompañada a lo largo del camino, las 10 comunidades parroquiales y todas nuestras capellanías, ha sido verdaderamente de gran ayuda, la oración más escuchada es la oración colectiva, la comunitaria”.

Ahí también, los sacerdotes escucharon en confesión a quienes desearon tener esa atención y mientras tanto, se empezaron a formar negros nubarrones.

A los pocos minutos cayeron las primeras gotas, acompañadas por el viento que soplaba y eso animó al Padre que dirigía el evento desde el templete, quien pidió no ver la respuesta con extrañeza, sino con gratitud.

“No se asusten si el agua cae, eh, que caiga, que se derrame, que este acto de fe no termine, hasta que el Señor nos conceda lo que hoy le pedimos con mucha fe, un acto de esperanza, tenemos la certeza de que Dios nos proveerá, y esa certeza no es la seguridad presuntuosa, es la seguridad del Dios providente”.

La llovizna arreció y aparecieron los paraguas entre los asistentes, que se negaron a retirarse y aguantaron la remojada.

Se dijo que este tipo de eventos será tradicional, cada año, porque siempre se necesita el agua, para que los sectores primarios realicen su labor.

Acudieron al lugar representantes de organismos agrícolas y módulos de riego.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.