Al momento

Sinaloa

Viudas de policías deben enojarse en otra parte, no en el Congreso: Secretario

La protesta fue motivada por el veto del Ejecutivo al decreto a la Ley de Seguridad Pública

| Internet

Culiacán, Sin.- Un grupo de viudas de policías irrumpieron este jueves en el Congreso del Estado de manera violenta al grado que quebraron los cristales de una puerta, en protesta por el veto a las reformas hechas recientemente a la Ley de Seguridad Pública, condenó el secretario general de la 63 Legislatura, José Antonio Ríos Rojo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que la protesta debe de hacerse en Palacio de Gobierno, dado que el decreto que sacaron los diputados el 3 de junio a favor de las viudas fue vetado en el Ejecutivo y las observaciones que recibieron se les dio lectura para conocimiento de los diputados en la sesión de este martes.

“Se supone que son viudas de policías pues están enojadas por el veto, pero donde deben de enojarse es en otra parte, no es aquí, llegaron así (violentos) y quebraron un cristal”, dijo.

Explicó que la puerta que destrozaron es la de acceso a la aduana donde se concentra el personal de vigilancia, posterior a esta acción violenta se conformó una comisión de diputados para escuchar las peticiones de las inconformes.

Recordó que los diputados hicieron las reformas pertinentes para resolver el problema que desde hace años demandan las viudas de policías porque al morir sus esposos se quedan con un ingreso mínimo como pensión, pero el decreto no se publicó en el Periódico Oficial para que entrará en vigor y que reciban el 100 por ciento del sueldo de los elementos.

Precisó que mientras que la violencia se daba en el acceso del Congreso, en el pleno se desarrollaba la sesión ordinaria de este jueves, a donde se impidió que las personas llegaran y pusieran en riesgo la integridad de los diputados y de los trabajadores del Legislativo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.