Al momento

Sinaloa

Requiere la UAS 100 mdp para reparar escuelas para el regreso a clases

El rector Jesús Madueña indicó que solo se tiene un dato preliminar de lo que podría costar, por lo que ya terminado el estudio podría determinarse el gasto total que se necesitará hacer

| Internet

Culiacán, Sin.- La rehabilitación de todos los planteles académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a fin de que estén en buen estado para cuando se pueda volver a clases presenciales, podría costar alrededor de 100 millones de pesos, estimó el rector Jesús Madueña Molina. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Expuso que los aires acondicionados requieren de mantenimiento, así como mantener los baños en buen estado y garantizar el agua, ya que en Ciudad Universitaria se ha presentado algunos problemas de abasto de este insumo. 

“Tenemos desde marzo del 2020 que las escuelas quedaron solas, no se han utilizados muchos aires acondicionados, no se han utilizado las aulas, hay que ver, hay que revisar completamente baños, todo lo que tiene que ver con un regreso seguro, y la parte del aire acondicionado, ustedes saben cómo está el clima ahorita, imagínate meter en un espacio a 50, 60 personas sin aire acondicionado, sería terrible”, dijo. 

Madueña Molina mencionó que ese recurso es una cantidad muy fuerte y tendrán que buscar la manera de tenerlo para poder arrancar con la rehabilitación de las 93 escuelas que se tienen más sus extensiones en los 18 municipios, donde alberga a 169 mil alumnos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.