Al momento

Sinaloa

‘Ojalá nosotros pudiéramos caminar’, dicen discapacitados ante invasión de espacios

Realizan simulacro donde invitan a ciudadanos a usar sus sillas de ruedas para que se den cuenta lo que batallan para desplazarse

| Internet

Guamúchil, Sin.- Integrantes de las agrupaciones de discapacitados en Salvador Alvarado realizaron un simulacro donde invitaron a ciudadanos a utilizar sus sillas de ruedas para desplazarse por el centro de la ciudad, como una forma de concientizarlos para que no obstaculicen las rampas ni invadan los espacios de estacionamiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Leonel Castro Valenzuela, coordinador de las personas con discapacidad en el municipio de Salvador Alvarado manifestó que cada vez resulta más común encontrar personas sanas que dejan sus vehículos en los espacios marcados con azul, que son exclusivos para facilitar a las personas que tienen problemas físicos el llegar a los sitios públicos y comercio.

“Que no invadan los espacios que son exclusivos para nosotros, no son un lujo, están ahí porque son necesarios para las personas con discapacidad, batallamos más con la sociedad que con la misma discapacidad de nosotros, ojalá nosotros pudiéramos caminar y pues no usar esos accesos que son exclusivos para nosotros”.

Durante el simulacro, los ciudadanos constataron lo duro que resulta hacer circular la silla de ruedas y todas las complicaciones que pasan sus usuarios cuando una rampa está bloqueada o cuando no pueden estacionarse por encontrar invadido el lugar.

Se dijo que las multas se han incrementado, pero esa no es la idea, sino que los ciudadanos respeten los espacios y aprovechen que pueden caminar para dejar sus vehículos donde haya espacio disponible y no en los estacionamientos exclusivos para discapacitados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.