Al momento

Sinaloa

¡Justicia! Dan 32 años de cárcel a asesino del periodista Javier Valdez

Este jueves, a 4 años un mes del homicidio del periodista sinaloense, se dicta sentencia contra el segundo de los asesinos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A 32 años y tres meses en prisión fue sentenciado este jueves Juan Francisco Picos Barrueta, alias “El  Quillo”, al ser declarado culpable del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de que en mayo se llevó a cabo el juicio oral contra el segundo de los acusados por la Feadle, el juez determinó la sentencia condenatoria el pasado 8 de junio, y este jueves dictó la penalidad.

El primero en ser sentenciado fue Heriberto Picos Barraza, alias  “El koala”, quien fue declarado culpable y sentenciado a 14 años de prisión. Un tercer participante murió en un enfrentamiento en Sonora, cuatro meses después del homicidio de Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, posteó en sus redes : “¡Lo hemos logrado Javier! Aunque para mi y mi familia no habrá jamás pena que sea suficiente, es justo reconocer que sí es un resultado que brinda un poco de paz a nuestros corazones.

Este logro de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR y de la organización Propuesta Cívica, la cual representa a mi familia, es un gran paso en la búsqueda de justicia emprendido desde el mismo día que asesinaron a Javier.

Es un día importante para la libertad de expresión así como de nuestro derecho a la información. Hoy ha quedado demostrado que cuando se tiene voluntad sí se puede castigar a quien asesina a un periodista. Hoy también se demuestra que sí se pueden bajar los índices de impunidad.

Pero esta es una lucha que sigue, solo hemos ganado un round más porque falta Dámaso López Serrano, alias el Minilic, sobre quien ya existe una orden de aprehensión y extradición a México por ordenar el crimen de Javier.

Ha sido un camino largo y muy doloroso pero no ha sido en vano. La justicia terrenal y la divina se hacen presente.

Gracias a Reporteros Sin Fronteras México, CPJ, Article 19, ONU DH México, La Jornada y Ríodoce. También a cada colega de Javier y a cada una de las personas que nos han brindado su apoyo y cariño durante todo este tiempo. El cariño es recíproco. Gracias”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.